martes, 30 de enero de 2007

Ensayo al amor

Amor, cuatro letras que forman al mundo y como el fuego se extingue sin dar aviso a nadie; amor tonto y descarado, que haces al humano arriesgar todo por tus benditas letras. Amor al prójimo, amor a los amigos, amor a la pareja, son todas patrañas creadas para nombrar a un mismo sentimiento. Y existes, pues eres equilibrio en nuestras vidas, eres culpable de muertes y testigo de nacimientos, por ti se vive y por ti se muere, son tus palabras signo de existencia.

Somos esclavos de tu presencia y reos de tu infinito poder, vivimos para hacerte feliz pero tú, oh! generalísimo de este mundo decides por nosotros, sin ti no se es nada y es por ti es que se vive.

Te apareces cuando menos se espera y haces las cosas a tu manera, vuelves locos a las personas y terminan dementes, cegados, tontos y maniáticos por tu presencia. Por ti matamos y sin querer nos condenamos cuando estamos bajo tu hechizo.

Eres rey y amo de este mundo y nosotros: un pueblo más, indefenso ante tus tropas dominantes en todo sentido. Caemos bajo tu poderío y solo nos queda someternos a tu grande imperio.

Pero a pesar de ello, también es por ti que existimos, es por ti que crecemos y por ti que vivimos, tu nos das fuerza para luchar, salir adelante en este mundo lleno de injusticias.

Somos tus esclavos y felices estamos de ello, de ti se enriquecen los pobres y alimentan los desahuciados, tu también significas para esta raza una esperanza de prosperidad, una luz entre su oscuridad, que los haz de proteger.

Amor también es refugio de guerras y defensor de la paz. Andas en guerra con la codicia y la ambición, pierdes casi siempre las batallas pero no perderás la guerra, No¡ para los que te necesitan y viven de ti. Sos el único lugar seguro para indefensos y desamparados que te necesitan tanto como tu a nosotros.

Amor… cuatro locas letras que arman o destruyen lo inimaginable, que fácilmente pueden transformar esto en un infierno con su ausencia o en paraíso con su sola presencia. Eres increíblemente mezcla de dolor y alegría, penas y algarabías, sin ti no se vive y por ti se muere.

Eres simplemente el amo de la locura y eres tu quien nos saca de un mundo de monotonía en el que no se podría vivir.

Por ultimo, este humilde escritor te da las gracias por tu existencia y deseando nunca desaparezcas para que nos sigas hechizando bajo tu imperecedero poder.

No hay comentarios: